sábado, 25 de abril de 2009

Entre confusión, exámenes eh influenza

Madrugada del sábado, clima fresco (auxiliado por el ventilador), cansancio extraño a pesar de haber dormido casi 20 horas en los últimos 2 días, una sensación extraña, un presentimiento raro, un estado general pasivo.

Al principio con el anuncio de la influenza en México, las más retorcidas y paranoicas mentes (me incluyó) llegamos a pensar en un escenario muy Racoon City, donde la población era infectada de un virus T que volvia loca a la gente y que........ bah, creo que no es para tanto, sinceramente a 24 horas de haberse soltado "la bomba" (a menos en los medios por que ésto ya tenia ratito manejándose a nivel interino y de forma filtrada), se percibe un aire de paranoia y confusión en la población, transporte público no tan congestionado, gente temerosa, gente con cubrebocas, es verdad que en éstas 24 horas ah habido mucha incongruencia por parte de los medios y por parte del gobierno, y explorando más a fondo , se han aprobado muchas "leyes y reformas al vapor", se siente esa extraña sensación de deja-vu cuando sucedió lo del chupacabras.

Sin embargo no debemos olvidar un pequeño GRAN detalle, y es que si googleas un poco por internet, podrás darte cuenta que México empieza a ser foco de atención por parte de todo el mundo, y para que un organismo internacional como la OMS (Organizaciòn Mundial de la Salud), haya puesto la alarma y esté al pendiente de como se desarrolla la situación el país, es sin duda algo demasiado intrigante para las más conspiradoras mentes.

Los estudiantes nos encontramos en periódo de exámenes, particularmente el IPN tiene un límite para meter las calificaciones al sistema, ahora con el aparente coqueteo y amague con que esta "contingencia escolar" permanezca por la próxima semana, personalmente me hace pensar ¿que pasará con el sistema escolar?, en fin, eh reflexionado desde los puntos y problemas globales hasta el más diminuto problema existencial y personal , lo de la lucha de ideologías, de lo cual se habian tratado mis anteriores 2 entradas, creo que todo indica que una vez más, se dejará por la paz, cada día lo digo con más resignación y menos queja y amargura, probablemente por que es un tendencia por demás abrumadora en mi vida, el consuelo que quedará será el mismo de siempre "Yo estuve ahi, yo estoy ahi , yo estaré ahi para ti".

Por cierto después de ésto si todo sale bien, pienso mandar a hacer mi playera de "Yo Sobrevivi a la Influenza" o_O!

No hay comentarios: