jueves, 16 de octubre de 2008

Una mentre tripartita

Parece ser que en estos momentos, estoy atravesando un pensamiento , un idealismo, una mente tripartita. El carruaje es tirado por dos caballos y guiado por el auriga; representaciones de la razón --el cochero-- que trata de dominar a las pasiones, el caballo negro de la concupisencia y los deseos carnales y mundanos, mientras que a la vez el cochero debe ganarse la energia del caballo blanco, el del corazón, el valor, el coraje.
Parece ser que carecemos cada dia más de cocher -la "cabeza"-y a la vez se esta sujeto al poder abismal de las fuerzas inconscientes. Quizas por ello se insista en no razonar, de lo contrario te darias cuenta de que es un "descabezado" cuya vida insensata lo a orillado a buscar como enloquecer para no suicidarse en el intento de "arrancarle la cabeza", su mente que tanto reprueba y detesta.
Sin el cochero (el testigo alerta, los ojos de la conciencia), tu mente se deja arrastrar por los corceles endemoniados que han vuelto y vuelven imposible su existencia.

Algunas de las tendencias impulsivad y contradoictorias que dominan mi existencia, sin que todavia se vislumbre alguna sintesis o resolucion, tal vez puede ser: miedo,angustia,terror-odio,rencor,ira,Venganza-culpa, insensatez-especulaciones obsesivas.
Incapacidad de amar-erotización compulsiva. Inmodestia-desvalidez. Sadismo-masoquismo. Patetismo-desprecio, Grandiosidad-tendencias suicidas, Deshumanización y desvalorización universal-ambiciones místicas. Lujuria-anhelos, vulnerabilidad-violencia destructiva. Desesperación-éxtasis artificiales. Sufrimientos psiquicos-fantasias paradisiacas. Angustia de soledad-desden hacoa los otros. Sentimientos de minusvalia-ambiciones delirantes. Deshonestidad-vocación de mártir. Crítica social-anhelo de holocausto. Temor y repudio a la vida-panico ante la muerte.

Si en ésta mente no persiste algun cochero ¿quien sueña por el? sin la inextirpable semilla de humanidad ¿quien por el se percata de que pretende vivir sin cabeza?....

No hay comentarios: